Entramos en el tercer año con la tendencia de los bolsos cesta. Los accesorios de mimbre, ratán y toda suerte de fibras naturales, siguen con nosotros esta temporada para consolidarse como el bolso del verano.
¿Pero que hay detrás de la creciente apreciación por la moda artesanal?
Muchas cosas, principalmente el hecho de que nos estamos cargando el planeta y somos más conscientes de ello.
En nombre de la sostenibilidad, cada vez más, apostamos por vivir una vida más ética, más sana, más ecológica y decidimos respaldar el poder y el potencial de la moda artesanal.
La tendencia mundial que existe actualmente liderada por un interés especial por los productos hechos a mano y el denominado “lujo auténtico”, está provocando una reevaluación de los oficios artesanales de la moda.
En este caso, la magia de la moda artesanal es particularmente oportuna. Con sus valores impulsa el empoderamiento de las mujeres, la producción y distribución ética, el comercio justo, la innovación, el crecimiento económico y la reducción de la pobreza.
La moda artesanal no solo nos aporta valore estéticos sino también éticos. Nos reeduca en el consumo responsable, nos anima a valorar la calidad sobre la cantidad, a respetar y apreciar las tradiciones y el trabajo duro de los artesanos.
Pero sobre todo nos invita a reconocer nuestro poder para generar cambios.
Sin olvidar que cuando compramos productos artesanales / hechos a mano lo que recibimos es amor.
- Al seleccionar una opción se actualiza toda la página.
- Presiona la tecla de espacio y luego las teclas de flecha para seleccionar una opción.
- Utiliza las flechas izquierda/derecha para navegar por la presentación o deslízate hacia la izquierda/derecha si usas un dispositivo móvil
Dejar un comentario